Es de noche, la luna acompaña y unos puntos de luz nos guían hacia el edén musical. Esto es Candlelight en Alicante, la serie de conciertos tributo a la música clásica —pero también a grandes del rock— que se celebra a la íntima luz de las velas. Y vuelve a Alicante después del éxito de sus primeras ediciones.
El encanto de Candlelight radica en la calidad de las y los músicos, así como en el ambiente cercano y sobrecogedor que generan las titilantes sombras y el fulgor de las velas. En este contexto tan cercano, al espectador no le queda más remedio que sentarse, disfrutar, sentir la música como nunca. En el caso de Alicante, la espectacular localización en la que se aloje la magia de Candlelight será el Museo Arqueológico de Alicante.
El Museo Arqueológico de Alicante y Candlelight
El Museo Arqueológico nos invita a vivir la experiencia Candlelight desde su auditorio vanguardista. El museo —que destaca por su estética moderna— fue otorgado con el Premio del Museo Europeo del Año en 2004, siendo uno de los cuatro únicos museos de España con este galardón.
Este febrero, Candlelight ofrece un tributo a Hans Zimmer. Contará con dos pases, a las 19:00h y a las 21:00h en los que disfrutar de las grandes bandas sonoras de la última década reinterpretadas por un cuarteto de cuerda.
Siguiendo con los tributos a canciones de cine, Alicante recibirá un concierto en honor a Ennio Morricone en el que sonarán sus creaciones para películas como El Padrino o La vida es bella.
Además, la banda británica Queen también tendrá su homenaje en el museo alicantino, el 9 de febrero, en la que las velas y la música rock serán protagonistas junto a una banda de cuerda que rendirá honores a uno de los grupos rock más importantes de la historia de la música.