
En la penumbra del escenario, un cuerpo se alza en puntas, suspendido en un instante que parece eterno. La música de Tchaikovsky envuelve el aire como un soplo de magia, y entonces ocurre: un giro, un destello, un estallido de luces de colores que dibuja la silueta de la bailarina en movimiento. Es ballet, pero no como lo conocías. Es “We call it Ballet”, el nuevo evento que llega a Alicante para reimaginar La Bella Durmiente con la destreza de bailarines profesionales y un espectáculo de luces LED. La esencia permanece, pero ahora la danza brilla de otra manera.
Con fechas seleccionadas y un aforo limitado, esta experiencia de danza para todos los públicos —entendidos en la materia o simples mortales— tendrá lugar en el Auditorio Fundación Mediterráneo, a pocos pasos de la Explanada y el Teatro Principal. Un enclave donde el movimiento traza formas imposibles y la luz se convierte en parte de la coreografía.
¿Qué es “We call it Ballet”?
El ballet es música en movimiento, una coreografía milimétrica que durante siglos ha deslumbrado con su mezcla de fuerza y delicadeza, de técnica y emoción. Pero, ¿y si pudiera brillar aún más? En “We call it Ballet” esto es posible porque a los ya conocidos trajes clásicos, las escenografías evocadoras y las coreografías impecables, se suman preciosas luces LED. El resultado: un baile de reflejos que hipnotiza al espectador y acerca la magia del ballet a todos.
El ballet, su narrativa y el espectáculo
El ballet no necesita palabras para narrar grandes historias: cada gesto, cada plié, es un fragmento de un cuento que cobra vida sobre el escenario. La Bella Durmiente de Tchaikovsky es el ejemplo perfecto, una obra donde la danza y la música se entrelazan para llevarte a un mundo de hechizos y besos de amor verdadero. Pero incluso las mejores historias pueden añadir nuevos matices y por eso, en “We call it Ballet”, un narrador intervendrá en momentos clave, guiándote sin romper el embrujo.
Y porque la atmósfera es (y debería ser siempre) un punto clave, los seis bailarines llevarán trajes fosforescentes, añadiendo una nueva dimensión visual a cada escena. Además, los colores cambiarán durante la trama para reflejar la tensión, la emoción y el encanto en la historia de Aurora. Todo pensado hasta el más mínimo detalle para atraparte hasta el final.
“We call it Ballet” aterriza en el Auditorio Fundación Mediterráneo para sorprender tanto a los amantes de este arte como a aquellos que lo descubren por primera vez. Con varias fechas programadas en los próximos meses, cada función será una oportunidad para adentrarte en esta puesta en escena única. Compra ya tu entrada y asegura tu plaza, las puertas se abrirán 30 minutos antes de la sesión.