
El próximo sábado 9 de agosto, el Circuito Rincón de la Bonil, en Cuevas del Almanzora (Almería), volverá a llenarse de ruido, luces y adrenalina con una nueva edición del Supercross Cuevas del Almanzora. La cita, en horario nocturno, es ya un clásico del verano para los aficionados al motor. Las entradas para este gran espectáculo sobre ruedas ya están a la venta.
Lo que empezó hace más de treinta años como una carrera local se ha consolidado como uno de los eventos de Supercross más relevantes del país. Cada verano, miles de personas se dan cita en este circuito —el único permanente de su tipo en España— para ver competir a algunos de los mejores pilotos del panorama nacional e internacional.
Competición y mucho espectáculo
El sistema de competición del Supercross Cuevas del Almanzora 2025 combinará varios formatos que aportan variedad y ritmo: contrarreloj individual en la clasificación por “Superpole”, mangas puntuables en la modalidad de “Triple Corona” y enfrentamientos uno contra uno en los “Face-to-Face”. La categoría principal, OPEN, reunirá a una veintena de pilotos profesionales y federados mayores de 13 años, que competirán en una categoría unificada que mezcla las tradicionales SX Élite y SX2 garantizando espectáculo, igualdad y máxima exigencia.
Los niños y niñas de 4 a 9 años también tendrán su propio trofeo, la Copa SX50. Hasta 16 participantes se enfrentarán en una carrera formativa con motos de 50cc que fomenta los valores del deporte desde la base. ¿Y si entre estos chavales encontramos a los futuros campeones del mundo del Supercross?
Más allá de la parte deportiva, el ambiente juega un papel importante. El circuito, que cuenta con iluminación nocturna, gradas y todos los servicios para disfrutar del evento con comodidad, se transforma por una noche en un auténtico estadio a cielo abierto. Música, luces, animación y un ambiente de comunidad hacen que tanto los fans de toda la vida como los recién llegados se sientan parte de algo grande.
Y sí, hay premios. Más de 15.000 euros en metálico para los mejores pilotos, así como alguna que otra sorpresa para los asistentes que se irá desvelando sobre la marcha.
Dado su ambiente festivo y la participación de niños en la competición, Supercross Cuevas del Almanzora 2025 resulta un plan perfecto para todas las edades y la organización invita a que vayamos en familia. Por ello, los niños menores de 6 años entran gratis, y la entrada para menores de 14 años tiene un precio reducido.
Además, el escenario del evento es perfecto para hacer una excursión a la zona. Cuevas del Almanzora, a solo una hora en coche de Almería, no solo es sinónimo de motor, también lo es de historia, paisaje y buena gastronomía. El castillo del Marqués de los Vélez, las cuevas trogloditas, el embalse o las playas cercanas ofrecen una excusa perfecta para hacer una escapada completa en familia, con el show Supercross Cuevas del Almanzora 2025 como broche de oro.