Decir que Ávila es espléndida, extraordinaria o inconfundible, es quedarse corto. Su valor va mucho más allá y así se reconoció cuando en 1985 fue inscrita como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Su preciosa imagen medieval, sus calles empedradas o su muralla —la mejor conservada de toda Europa— continúan enamorando, ajenas al tiempo, a cualquiera que se adentre a esta maravillosa ciudad que, desde ahora, tendrá un brillo muy especial extra con los conciertos Candlelight.
La luz de Candlelight llega a Ávila de la mano de sus inolvidables conciertos en honor a los grandes artistas de la historia musical. Hitos clásicos o contemporáneos, de un género musical u otro, y que serán recordados entre miles de velas en algunos de los mejores escenarios, como lo es, en este caso, el Auditorio Municipal de San Francisco.
¿Qué es Candlelight?
Candlelight es un ciclo de conciertos a la luz de las velas que en los últimos años se ha convertido en todo un fenómeno global, conquistando al público de ciudades como Nueva York, París o Tokio. Su éxito reside tanto en su embriagadora e intimista atmósfera, bañada por el resplandor de miles de velas LED, como por el talento de sus músicos de formación clásica.
Pianistas, cuartetos de cuerda y otros conjuntos musicales que, interpretando con pasión y exquisitez los repertorios, envuelven a los asistentes en un oasis musical inigualable. En Candlelight no existen los efectos de estudio ni el elemento de producción, solo la pureza necesaria para que desees experimentar sus conciertos una y otra vez.
Auditorio Municipal de San Francisco: actual escenario de Candlelight
Si hay una ubicación perfecta para albergar estas noches a la luz de las velas, esa es el Auditorio Municipal de San Francisco. Construido en el siglo XIII como antiguo monasterio, este magnífico edificio cuenta con una bóveda estrellada —de las más ricas de la ciudad— de Juan Guas y ha sido remodelado para acoger numerosos eventos culturales, como Candlelight.
Todos los próximos conciertos Candlelight en Ávila
Candlelight envuelve con su magia la ciudad de Ávila para acercarte a tu música preferida como nunca antes lo hubieras imaginado. Conciertos de 60 minutos que podrás disfrutar con tu familia, amigos, con esa persona especial o por tu cuenta, ¡y con los que sorprenderás seguro! Prepárate para que se te erice la piel y se apodere de ti la emoción de redescubrir la música en directo de una forma única.