Si hay una ciudad en la que siempre hay algo nuevo que hacer, esa es Granada. Lugares históricos, recovecos y planes inusuales llenan una agenda cultural en la que también destaca la música y con ella Candlelight, la serie de conciertos a la luz de las velas que ilumina la ciudad con sus magníficos tributos a los grandes hitos de la historia musical.
En esta ocasión, es el turno del compositor italiano Vivaldi y una de sus piezas más reconocidas: Las cuatro estaciones. Una brillante obra que sonará de la mano de músicos profesionales en una atmósfera íntima y emocionante creada por la luz de miles de velas. Una excepcional oportunidad para disfrutar de la mejor música clásica en una mágica ubicación: el Pabellón de las Artes.
Un clásico de Vivaldi en el increíble Pabellón de las Artes
Miles de velas iluminando el escenario, un exquisito repertorio de música clásica y un talentoso cuarteto de cuerda para guiar la velada. Así será este especial concierto en el que el Cuarteto Origen interpretará la famosa obra que marcó una transición en la creación artística de la época: Las cuatro estaciones.
De esta forma, Candlelight acerca al público de Granada a Vivaldi, cuyas obras cayeron en el olvido hasta que los estudiosos de Bach las rescataron en el siglo XIX. Ahora sonarán en el Pabellón de las artes, una magnífica galería privada de arte contemporáneo, ¡y a la luz de las velas!
El conjunto arquitectónico y artístico, obra del afamado ceramista y escultor Miguel Ruiz Jiménez, destaca por sus impresionantes vistas de la ciudad de Granada y su capacidad de no dejar indiferente a aquel que lo visita.
Programa completo Candlelight: Las cuatro estaciones de Vivaldi
- La Primavera en E Mayor, Op. 8 No 1 RV 269
- El Verano en G menor, Op. 8 No 2 RV. 315
- El Otoño en F Mayor Op. 8, No 3 RV. 293
- El Invierno en F menor Op., No4 RV. 297
Candlelight te acerca a la mejor música en directo con su estilo único y pionero en el mundo. Todo está listo para que vivas una maravillosa experiencia musical mientras te dejas llevar por la atmósfera de calma y contemplación de Candlelight y sus miles de velas.