Compañías de ballet de todo el mundo ya han pisado el Auditorio Alfredo Kraus, programaciones llenas de pliés suelen ser el día a día del Teatro Pérez Galdós y la eterna Zenaida Yanowsky se formó en Las Palmas de Gran Canaria. El ballet forma parte de la esencia de la ciudad casi tanto como el “ños”. Y ahora, Ballet of Lights llega a Las Palmas de Gran Canaria para seguir esa estela con un espectáculo de luz y danza con el que reimaginar esos cuentos clásicos que nunca pasan de moda. Y de la manera más luminosa.
¿Qué es Ballet of Lights?
El ballet es emoción, la capacidad de traducir el sentimiento indescriptible de la música en pliés y piruetas. ¿Y Ballet of Lights? Su versión más brillante. Un espectáculo donde el ballet más clásico y la modernidad se dan la mano y van al ritmo de cuentos clásicos. Coreografías originales, escenografías cautivadoras y trajes clásicos cubiertos de incontables puntos de luz. Una experiencia capaz de convertir el tercer arte en una iluminada noche de cuento.
Ballet of Lights Las Palmas de Gran Canaria: ¿qué historia se puede ver ahora mismo?
Diseñada para mayores de 5 años, Ballet of Lights tiene una duración aproximada de 60 minutos. Cada temporada se añaden nuevos cuentos que bailar entre luces a los que ya se han convertido en indispensables, y ahora mismo estos son los que ya podemos vivir en Las Palmas de Gran Canaria:
La Bella Durmiente
La Bella Durmiente lleva durmiéndose y despertándose desde el siglo XIV. Una narrativa francesa a la que le siguió un poema catalán y la versión de Charles Perrault, seguida de la publicada por los Hermanos Grimm y la de Roinson Planché y Richard Doyle. Algo tiene Aurora que hace que los siglos no pasen por su historia y la haga una obra perfecta para ser interpretada entre piruetas y pliés con la inolvidable música de Tchaikovsky.

Ballet of Lights llega a Las Palmas de Gran Canaria con un brillante espectáculo de danza para toda la familia. Y el Centro Cultural Cicca, accesible para personas en silla de ruedas, se convierte en su escenario perfecto en fechas seleccionadas. Las puertas se abren 30 minutos antes del inicio de la función y los asientos se asignan por orden de llegada, dentro de la sección elegida en el proceso de compra.