
¿Puede un beso de amor verdadero iluminar un escenario entero? We call it Ballet llega a Las Palmas de Gran Canaria con un espectáculo de luz y danza con el que reimaginar el eterno cuento de La Bella Durmiente de una manera única. Un escenario en penumbra que se iluminará gracias a los trajes de los bailarines, cubiertos por luces de fibra óptica, y cuyos movimientos seguirán el inconfundible ritmo de la música de Tchaikovsky.
La famosa historia de Aurora cobra luz y movimiento en Canarias en fechas seleccionadas en el emblemático Centro Cultural Cicca. Un edificio con historia del Distrito de Vegueta-Triana que ahora se convierte en el escenario perfecto para que amantes (y futuros amantes) del ballet disfruten del cuento de Perrault entre pliés. Eso sí, el aforo es limitado, ¡así que reserva tus entradas antes de que se acaben!
¿Qué es “We call it Ballet”?
El ballet es emoción, la capacidad de traducir el sentimiento indescriptible de la música en pliés, piruetas y una coreografía minuciosamente ejecutada. ¿Y We call it Ballet? Su versión más brillante. Un espectáculo donde la tradición y la modernidad se dan la mano y siguen el mismo ritmo. Una historia de cuento, escenografías cautivadoras, y trajes clásicos cubiertos de luces que convierten el tercer arte de este espectáculo en una experiencia de pura luz.
El ballet, su narrativa y el espectáculo
Resulta prácticamente imposible apartar la mirada cuando una bailarina camina sobre las puntas, hace giros en el aire o evoca elegantes figuras con un solo paso. El ballet tiene algo de hipnótico, eso lo sabemos. Pero también nos cuenta historias, y La Bella Durmiente es el ejemplo perfecto de ello. Hay cuentos que son eternos por algo, y esta obra de magia, emoción y amor verdadero encuentra su mejor narrador en cada movimiento de los bailarines.
Profesionales de la danza vestidos con trajes fosforecentes y guiados por la música inmortal de Tchaikovsky. Un espectáculo único donde las luces de fibra óptica adquieren diferentes colores dependiendo del sentimiento de cada momento: amor, miedo, suspense… una experiencia envolvente capaz de emocionarte a cada paso.
“We call it Ballet” llega a Las Palmas de Gran Canaria con un brillante espectáculo de danza para todos los públicos. Y el Centro Cultural Cicca, accesible para personas en silla de ruedas, se convierte en su escenario perfecto en fechas programadas. Las puertas se abren 30 minutos antes del inicio de la función y los asientos se asignan por orden de llegada, dentro de la sección seleccionada en el proceso de compra.