Desde que llegaron a Murcia hace unos años, los conciertos Candlelight han iluminado con velas muchas ubicaciones de la ciudad, ganando un éxito indiscutible entre quienes han experimentado esta experiencia única.
A pesar de ello, algunas personas creen que este evento no les gustaría. Puede que les desanime la idea de un concierto a la luz de las velas, la música clásica no les atraiga o piensen que sería aburrido, pero esto no es cierto. Candlelight es un plan perfecto para cualquiera, independientemente de sus gustos.
¿No nos crees? Toma nota de estas ocho razones (aunque hay más) por las que deberías darle una oportunidad a los conciertos Candlelight.
1. Se hacen en ubicaciones increíbles
Los lugares donde se celebran los conciertos Candlelight son excepcionales. Estos mágicos tributos siempre se ubican en edificios históricos o en entornos de ensueño, lo que aumenta la sensación de estar viviendo una experiencia única.
En Murcia podríamos destacar la Casa de la Luz o el Real Casino. Si aún no has visitado alguna de estas ubicaciones, verla mientras disfrutas de un concierto Candlelight, puede ser una muy buena idea.
2. Se crea una atmósfera muy especial
Decir que en los conciertos Candlelight verás cientos de velas es quedarse cortos. En ellos podrás encontrar miles y miles de velas. A veces hasta más de 10.000. Todo un mar de luces que crea un ambiente fascinante. Un espectáculo luminoso que deberías disfruta al menos una vez en la vida.
3. Se disfruta del talento de los músicos
El talento de los músicos que tocan en Candlelight Murcia es innegable. Su tesón y pasión por la música queda imprenta cada vez que interpretan un acorde.
No tienen por qué tener una formación especial, especialmente en los conciertos Candlelight Jazz y Candlelight Flamenco; pero sí que deben saber transmitir lo bonito que es la música.
4. Se descubre la música clásica
Desde sus inicios, Candlelight ha querido acercar la música clásica a aquellas personas que no están acostumbrados a escuchar a Vivaldi, Mozart o Tchaikovsky. Es por ello por lo que muchos de sus conciertos rinden homenaje a estos grandes compositores clásicos.
5. Y también se redescubren otros géneros
Sin embargo, a día de hoy, la música clásica es solo un género más de los muchos que puedes encontrar en la programación de Candlelight. La variedad de tributos que ofrece es increíble.
Desde música rock con tributos a bandas como Queen o Coldplay, a pop, bandas sonoras, jazz, flamenco e incluso reguetón. ¿Llegará el Kpop o el trap a Candlelight? Todo es posible.
6. Se aprende algo nuevo en cada concierto
Puede que no lo supieras pero, durante los conciertos Candlelight, entre canción y canción, los músicos narran anécdotas o curiosidades relacionadas con el compositor, el artista o su música.
Por ejemplo, en el concierto dedicado a Queen, seguramente aprendas que antes de llamarse así, la banda se bautizó como Smile. Un ejemplo claro de que de un Candlelight se sale aprendiendo algo nuevo.
7. Se acercan a todos los bolsillos
Además de acercarse a todas los puntos del mundo (ya hay más de cien ciudades en las que se hace Candlelight), la serie de conciertos a la luz de las velas también quiere acercarse a todos los públicos a través de sus precios.
A partir de 15 euros puedes disfrutar de una hora de música en directo con los mejores artistas en las mejores ubicaciones de tu ciudad. Es un auténtico chollo.
8. Se pueden leer las buenas reviews que tienen
Los tributos Candlelight tienen siempre muy buenas opiniones. Y eso solo significa una cosa: que los asistentes salen de sus conciertos encantados. ¿No nos crees? Estas son algunas de las últimas que ha recibido:
- “Muy bonito. Tanto el ambiente como la música los disfruté muchísimo”.
- Fue precioso. La música, el clima, los profesionales, realmente bonito. Repetiré sin duda”.
- Fue maravillosa y muy emotiva, los músicos son unos auténticos profesionales. Me emocioné en más de una ocasión. Volveré a verlos, segurísimo…”
-
“Sin duda un gran espectáculo, en un ambiente inmejorable”.
-
“Se nos hizo muy corto de lo mágico que es el concierto”.
¿Aún no te has convencido? Lo mejor es que lo experimentes por ti mismo cuanto antes. Créenos, no te defraudará.