La Casa del Conde Ovando es una joya arquitectónica del siglo XVII que perteneció una de las familias con más poder político y económico durante el siglo XVIII en Puebla: los Ovando. Actualmente, es un espectacular restaurante bar que acoge además eventos tan singulares como los conciertos a la luz de las velas de Candlelight.
Está ubicada en la calle 3 Oriente 611 del barrio de Analco, cerca del Zócalo de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla o el Puente de Ovando. Para llegar hasta el lugar de una forma rápida y sencilla, te recomendamos utilizar el autobús, concretamente las rutas RT, Línea M1 o Cuautinchán.
Hechos, curiosidades y cosas interesantes sobre La Casa del Conde Ovando
1. Un testamento confirma que el edificio se heredó a la familia de Ovando
El testamento del siglo XVIII encontrado revela que el mayorazgo Pedro Rodríguez de Ledezma y Juárez fue quien heredó el inmueble a la familia de Ovando. Dicho edificio vio la prosperidad política y económica de esta familia, dinastía imprescindible en la Puebla colonial y dueña de cinco haciendas en los valles de Atlixco y Tlaxcala.
2. Evoca la grandeza colonial
Esto se debe a diversas razones o elementos arquitectónicos como su increíble fachada de cantera rosa que cuenta con detalles barrocos. Además, esta localización es capaz de transportar a la época virreinal gracias a su amplio patio, el cual muestra perfectamente tanto la belleza como el esplendor de la historia mexicana.
3. Es confundida con otra ubicación por culpa de un error histórico
Son muchas las personas que alguna vez han pensado que el Museo de la Memoria Universitaria es la original Casa del Conde Ovando, pero esto solo se debe a un error histórico. Tomó ese nombre, no se sabe si por costumbre o leyenda, y la realidad es que es el edificio de la calle 3 Oriente 611 el que tiene en su portada el escudo de armas de la familia.
Conciertos Candlelight en La Casa del Conde Ovando
Redescubre las melodías que te erizan la piel rodeado de miles de velas y en un escenario inigualable: La Casa del Conde Ovando. Candlelight, la serie de conciertos a la luz de las velas, te trae los tributos más emocionantes para que disfrutes como nunca de los éxitos de Vivaldi, Mozart, Coldplay o Queen y muchos más.
¿Qué más puedes hacer en La Casa del Conde Ovando?
Más allá de los inolvidables conciertos entre velas que te permitirán admirar esta maravillosa ubicación en su máximo esplendor, este rincón de Guadalajara también te ofrece su espacio para degustar la mejor gastronomía en su restaurante bar. ¡Apúntatelo!
Este enclave se añade a la espectacular lista de escenarios que son iluminados con miles de velas por Candlelight. Una experiencia sensorial que llenará de magia tu próxima visita a esta joya arquitectónica de Puebla.