Yo Soy Frida Kahlo es la experiencia inmersiva que se encuentra en el Centro Cultural Gómez Morín a un lado de la Alameda. ¡No te pierdas la oportunidad de explorar las obras más importantes de Frida Kahlo y Diego Rivera! Lánzate de martes a domingo de 10:00 a 19:00.
1. Ver más de 300 obras de Frida y Diego
Esta espectacular experiencia inmersiva reúne las pinturas más icónicas e importantes tanto de Kahlo como de Rivera en una retrospectiva única en el mundo. ¡En ningún otro lugar podrás ver tantas de sus obras reunidas en una misma sala!
2. Las obras están animadas
Además de tener acceso a sus pinturas, los organizadores de Yo Soy Frida Kahlo se lucieron dándoles vida extra a las figuras. Observa cómo los elementos de las pinturas se mueven por el espacio y disfruta de los pequeños detalles que hacen de estas obras un verdadero tesoro del arte mexicano.
3. Espectáculo 360
Yo Soy Frida Kahlo no sería una experiencia inmersiva si no tuviera un espacio con proyecciones 360. Y, la verdad, están extraordinariamente logradas, pues entre las animaciones y el colorido, verdaderamente te hacen sentir como dentro de las pinturas de Frida Kahlo.
4. Narraciones en las palabras de Frida
Para terminar de hacer esta una verdadera experiencia multisensorial, escucha una narración de la historia de la vida de Frida en sus propias palabras: desde su infancia atormentada por el polio, el accidente en autobús que le cambiaría la vida, hasta su inestable relación con Diego.
5. Souvenirs únicos para los fans de las obras de Frida
No en cualquier lado vas a poder encontrar estos souvenirs con diseños exclusivos usando las pinturas más icónicas de Frida. Ya sea que quieras llevarte un llavero o una taza hasta una buena chamarrita que eleve tus outfits a ser una obra de arte, aquí encontrarás productos llenos de color.
6. Ideal para los más pequeños de la familia
Si quieres que los peques empiecen con una aproximación al arte, no hay mejor espacio que este. Aparte que se divertirán un chorro explorando los colores de la sala inmersiva, saliendo podrán participar en pintar un mural colectivo o imitar una de las obras que vieron a gran formato. ¡Deja que su creatividad explote con estas actividades!
7. Una celebración a la cultura mexicana
Por vivir en un país tan fabuloso como el nuestro, a veces se nos olvida todos los tesoros que alberga. Frida Kahlo lo sabía y por eso siempre intentó celebrar a México a través de sus pinturas. Esta experiencia inmersiva nos recuerda que tenemos muchas cosas bonitas en nuestra cultura que hay que proteger y de la cual sentirnos muy orgullosos.