La Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia, conocida simplemente como Catedral de Segovia, es un monumento eclesiástico de estilo gótico tardío con algunos rasgos renacentistas. Construida entre los siglos XVI y XVIII, se trata de una de las catedrales góticas más tardías de España y de Europa, que ahora además brillará a la luz de las velas con Candlelight.
Está situada en uno de los puntos más elevados de la ciudad, en la Plaza Mayor de Segovia. Una espléndida ubicación a la que podemos llegar fácilmente a través de las líneas 005 y 007 de autobús o andado mientras paseamos por otros monumentos de gran valor histórico y arquitectónico como el Alcázar o el Acueducto romano.
Conciertos Candlelight en la Catedral de Segovia
La serie de conciertos a la luz de las velas, Candlelight, iluminará la impresionante Catedral de Segovia con veladas llenas de música… ¡Y qué música! Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, las bandas sonoras de Hans Zimmer, las composiciones de Ludovico Einaudi, ¡y hasta los mejores villancicos! Emociónate, siente y déjate llevar entre miles y miles de velas.
Hechos, curiosidades y cosas interesantes sobre la Catedral de Segovia
1. Se mandó construir tras la destrucción de la Catedral de Santa María
Así es, la catedral original de la ciudad de Segovia fue la Catedral de Santa María, construida junto al palacio arzobispal en el siglo XII. Cuatro siglos después, el rey Carlos I de España ordenó levantar una nueva debido a que esta quedara destruida durante la revuelta de los comuneros que tuvo lugar entre 1520 y 1522.
2. Se tardó más de 200 años en completar
Exactamente, fueron 243 años los que transcurrieron desde la colocación de la primera piedra en 1525 hasta la consagración del templo en 1768. Esto se debió, principalmente, a paralizaciones como la de la cúpula del crucero, para la que no se encontraba proyecto adecuado a pesar de todos los maestros de obra y los más de 50 años que pasaron.
3. Aquí se conserva el primer libro impreso en España
Se trata del libro Sinodal de Aguilafuente, impreso en 1475 y guardado actualmente en el Archivo de la Catedral. Este incunable contiene las actas del sínodo diocesano que se dio lugar en junio de ese año en el pueblo segoviano de Aguilafuente.
¿Qué más puedes hacer en la Catedral de Segovia?
El templo, claustro y salas de exposiciones pueden visitarse con radioguías o visitas guiadas. ¿Quieres sumergirte en su historia y conocer el arte y el sentido religioso de la Catedral? Entonces adquiere ya tus entradas, las cuales también incluyen el emblemático Palacio Episcopal.
Atraviesa las puertas de la Catedral de Segovia y déjate envolver por la relajante luz de las velas con Candlelight, el fenómeno mundial que ha llegado con su magia a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad. ¿Estás preparado para redescubrir tu música favorita y disfrutar de una velada insuperable con tus seres queridos? ¡Descúbrelo por ti mismo!