Tenerife puede presumir de muchas cosas, y su relación con el ballet es claramente una de ellas. Desde nombres de grandes bailarines tinerfeños como Héctor Navarro hasta escuelas de referencia como el Centro Internacional de Danza Tenerife, en la isla cabe mucha danza. Ya sea que hablemos de clásica o de contemporánea. Y ese espíritu ahora sigue más vivo que nunca gracias a “We call it Ballet”, un brillante espectáculo de danza que nos trae el eterno cuento de La Bella Durmiente en una unión mágica entre la tradición del ballet y la modernidad de su puesta en escena.
¿Y de qué forma? De la más luminosa, donde los trajes de los bailarines están cubiertos de luces. Una experiencia para toda la familia (a partir de 5 años) que se podrá vivir en fechas seleccionadas en el impresionante Auditorio Pirámide de Arona, accesible para personas en sillas de ruedas. Una noche de cuento que también tiene a su propio villano: las plazas son limitadas. Así que no esperes a queel príncipe azul venga a salvarte, ¡y reserva tus entradas antes de que se agoten!
¿Qué es “We call it Ballet”?
La posibilidad de ver en directo una de las formas de baile más reconocidas, pero con luz. Mucha más luz. “We call it Ballet” es un espectáculo de danza donde el ballet más puro encuentra un innovador giro gracias a los trajes de los seis bailarines, que están cubiertos de luces de fibra óptica. Puntos de luz que subrayarán el estado de ánimo de cada escena, cubriendo de color cada paso.
Una experiencia de 60 minutos diseñada para todos los públicos. Así, seas profesor de baile o sepas lo que es el ballet solo porque ahora son tendencia en calzado, lo más seguro es que tengáis la misma reacción al terminar el espectáculo: “Quiero volver”.
El ballet, su narrativa y el espectáculo
Los escritores usan las palabras y los bailarines usan su cuerpo, pero ambos persiguen el mismo objetivo: contar historias. Y el ballet es el claro ejemplo de ello. Un lenguaje propio que comenzó en las cortes italianas del siglo XV, se extendió hasta Francia y Rusia, y que terminó conquistando a los espectadores (e intérpretes) de todo el mundo con sus narrativas contadas entre pliés.
Y ahora manteniendo esa esencia, “We call it Ballet” presenta un espectáculo donde la inolvidable historia de La Bella Durmiente se cuenta con piruetas, luces de fibra óptica y arabesques. Y todo a ritmo de piezas clásicas cuidadosamente seleccionadas. Una unión de tradición y modernidad que ni Flora, Fauna o Primavera hubieran podido hacer mejor.
Reseñas sobre “We call it Ballet”
“We call it Ballet” ya ha conquistado los escenarios de países de todo el mundo, España incluida. Y las reseñas de cinco estrellas sobre cinco de sus espectadores lo demuestran. Pronto actualizaremos esta sección con las opiniones de los tinerfeños pero, hasta entonces, estas son las palabras de quienes lo han vivido en primera persona en otras ciudades del país:
Alicante
“Fui con mi hermana y nos encantó. Estuvo muy chulo, la historia, las luces y las bailarinas. El bailarín es espectacular.” – 1 de junio
Madrid
«Es una agradable experiencia: la luz, la danza… Todo. Se me hizo muy corto, muy recomendable.» – 11 de diciembre
Sevilla
«Increíbles profesionales, me pusieron los pelos de punta con su elegancia y movimientos.» – 20 de febrero
El icónico Auditorio Pirámide de Arona se convierte en el Reino de Estéfano gracias a “We call it Ballet”. Un espectáculo de danza lleno de luz donde (re)descubrir el cuento de La Bella Durmiente y que podrás vivir en dos sesiones diferentes: una a las 19:00h y otra a las 21:00h. Las puertas se abren media hora antes del inicio del espectáculo, y los asientos se asignan según orden de llegada (dentro de la zona seleccionada en el proceso de compra). ¿El amor verdadero se siente como un buen espectáculo de ballet? ¡Descúbrelo por ti mismo!