El Círculo de Recreo de Valladolid, testigo mudo de la evolución de la ciudad, es un club social cuyas paredes han sido cómplices de charlas entre políticos, artistas y visionarios. Fundado en 1850, este majestuoso edificio de aire señorial y arquitectura imponente que fue el refugio para la élite intelectual, a día de hoy sigue atrayendo —entre miradas curiosas— a quienes buscan disfrutar de la vida cultural vallisoletana en un entorno empapado de historia y tardes de conversación.
Un poco de historia sobre el Círculo de Recreo de Valladolid
Emblema de la vida social y cultural de Valladolid, este club ha sido el punto de encuentro de personalidades de la talla de Santiago Alba, antiguo ministro de Hacienda, José Luis Gutiérrez Semprún, alcalde de Valladolid en varias ocasiones, o del poeta Jorge Guillén, figura clave de la Generación del 27. Un lugar de estilo ecléctico donde se discutieron ideas y se forjaron alianzas que después marcarían el futuro de la ciudad.
¿Qué puedes hacer en el Círculo de Recreo de Valladolid?
Este fantástico espacio ofrece un sinfín de actividades, desde tardes tranquilas de lectura en su impresionante biblioteca y partidas de billar, hasta diferentes exposiciones y recitales. Si además eres un amante de la música, no puedes perderte el programa de Candlelight, la popular serie de conciertos en tributo a la mejor música de ayer y de hoy, que iluminará el Círculo de Recreo de Valladolid, ¡con la luz de miles de velas!
¿Cómo hacerse socio del club?
Si quieres formar parte de este club con tanta historia, el proceso para hacerte socio es sencillo. Solo tienes que visitar su página web, completar el formulario y, una vez aprobado, disfrutar del acceso a eventos exclusivos en un ambiente que te será difícil encontrar en otro lugar de Valladolid.
¿Qué tipo de eventos se organizan?
Desde los ya mencionados conciertos Candlelight hasta eventos más íntimos como tertulias literarias y noches de cine, el Círculo de Recreo se adapta a todos los gustos. También organiza bailes de gala y cenas temáticas que te harán sentir como parte de la historia viva de la ciudad.
¿Cuáles son sus instalaciones?
Salones amplios y decorados con el mismo mimo que antaño, una biblioteca que parece sacada de una novela, y espacios para socializar o jugar al bridge. No es solo un club, es casi una pequeña ciudad dentro de Valladolid, un lugar donde la vida sigue fluyendo entre sus rincones.
El Círculo de Recreo se alza en la calle Duque de la Victoria, rodeado de tesoros como la Casa de Cervantes y la siempre concurrida Plaza Mayor. Llegar hasta este rincón histórico es tan sencillo como dejarte llevar por las encantadoras calles del casco antiguo, ya sea paseando o tomando las líneas de autobús 1, 6 o 7. No esperes más para descubrir esta joya vallisoletana, ahora también el escenario de los conciertos Candlelight, donde la música, el arte y la historia convergen en un ambiente inolvidable.