Como si hubiera estudiado desde pequeña en el Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela, La Cenicienta llega a Vitoria con «Ballet of Lights». Un original espectáculo de danza en el que el hada madrina, las hermanastras o ese príncipe azul con memoria cuestionable traducen cada emoción en pliés, piruetas… y luces. Muchas luces. Puntos de luz que cubrirán los trajes de los bailarines y que harán que los detalles del eterno cuento de Charles Perrault se sientan como la primera vez.
En fechas seleccionadas, la Cenicienta perderá su zapato en las escaleras del Teatro Jesús Ibáñez de Matauco. Situado en el Centro Cívico Hegoalde, este espectáculo está lleno de magia pero no hace milagros (todavía) así que si te apetece vivir esta experiencia en primera persona, te recomendamos reservar tus entradas antes de que se acaben, porque las plazas son limitadas.
Ballet of Lights: La Cenicienta en Vitoria-Gasteiz
¿El momento en el que el hada madrina le confecciona semejante outfit a Cenicienta? Pelos de punta. ¿Cuando el Príncipe Azul y ella se ven por primera vez? Como escarpias. Y si le ponemos luz a cada uno de esos momentos clave, el resultado es «Ballet of Lights»: una versión de 60 minutos de este inolvidable cuento, generalmente contado en 3 horas. Un espectáculo perfecto para pequeños y no tan pequeños donde cuatro bailarines profesionales bailan con impresionantes trajes luminosos.
La Cenicienta contada a través de la luz, la música y la danza
Cuando Charles Perrault puso en palabras la historia de La Cenicienta en 1697 probablemente no sabía que se convertiría en eterna. O quizá sí. Pero lo cierto es que este cuento fue más allá del siglo XVII y del siglo XIX (cuando en 1812 los hermanos Grimm también lo reinterpretaron), y ahora todos sabemos qué es bibidibabidibú.
Magia, valentía y amor verdadero que ahora traspasa las palabras y la pantalla, y convierte el ballet en su forma de expresión más luminosa. Piruetas y pliés que forman parte de una coreografía original y que siguen el ritmo de eternas obras como la Overtura Las Hébridas de Mendelssohn, Danse Macabre de Saint-Saens o el final de la Obertura de Guillermo Tell de Rossini.
«Ballet of Lights» llega a Vitoria-Gasteiz con una noche de cuento y baile difícil de olvidar (incluso para el Príncipe Azul). Un espectáculo de danza que se podrá vivir en fechas seleccionadas durante los próximos meses en dos sesiones distintas: una a las 18:00 h y otra a las 20:00 h.
Accesible para personas en silla de ruedas, el Teatro Jesús Ibáñez de Matauco abre sus puertas al amor verdadero y a la danza de la manera más luminosa. Eso sí, aquí las entradas pueden agotarse antes de medianoche porque las plazas son limitadas, así que asegúrate de conseguir la tuya antes de que se agoten y el hada madrina ya no pueda hacer nada más.
