En ballet, “attitude” se refiere a la postura del bailarín, “ballonné” a sus movimientos livianos y “pas marché” a la manera de andar dentro de una coreografía. Es decir, todo lo que intentamos imitar delante del espejo al llegar a casa después de ver un espectáculo de ballet. Pero si a todo ello le sumamos puntos de luz iluminando los trajes de los bailarines profesionales, una historia eterna como La Bella Durmiente, y la composición de Tchaikovsky de fondo, el resultado no es “un espectáculo de ballet”: es “We call it Ballet” Zaragoza.
Una actuación en la que el ballet más clásico se une con la tecnología en forma de luces LED y crea una experiencia de baile y luz completamente única. Y que ahora se puede vivir en el Teatro Arbolé de Zaragoza, en fechas seleccionadas. Déjate llevar por la elegancia y la luz del ballet y consigue ya tus entradas. Las plazas son limitadas, así que ¡asegúrate de reservar la tuya antes de que se acaben!
¿Qué es “We call it Ballet”?
Es un espectáculo con el que vivir el ballet clásico de una manera completamente innovadora, sin perder su esencia. Las luces LED incorporadas en los trajes iluminan cada paso de los bailarines, potenciando todos los elementos clásicos y adaptándolos a la mirada de cualquier persona. Puntos de luz que siguen la compleja coreografía de un cuento siempre eterno con una banda sonora igual de inolvidable que hacen de una actuación de ballet, algo accesible para todo tipo de públicos: desde los amantes de este tipo de danza, hasta los que (todavía) no le han encontrado la magia.
El ballet, su narrativa y el espectáculo
¿Y qué mejor historia que narrar que la de esa princesa muy guapa pero con muy mala suerte con las ruecas? El cuento que inspiró a Tchaikovsky y cuya obra maestra guía los pasos de los bailarines profesionales de este espectáculo. Igual que las luces LED incorporados en sus trajes, que cambian de color dependiendo de la emoción de cada escena.
Además, para aquellos que no recuerden bien si el amor verdadero de Aurora se llamaba Felipe o Eric, o cuáles eran los regalos de las hadas madrinas, el show cuenta con un narrador encargado de intervenir en momentos puntuales del espectáculo para explicar brevemente la narrativa, y que el público se adentre por completo en lo que está ocurriendo en el escenario.
El ballet más clásico visto desde la mirada más innovadora llega a Zaragoza con “We call it Ballet”, y lo hace en fechas seleccionadas de enero, febrero y marzo. Una experiencia inolvidable que tendrá lugar en el Teatro Arbolé, que se llenará de la luz (literal y figurada) de la danza de bailarines profesionales y la música de Tchaikovsky.
Las puertas se abren 30 minutos antes de la representación, y los asientos son asignados por orden de llegada (dependiendo de la categoría seleccionada al adquirir las entradas). Hay plazas limitadas, así que consigue tus entradas antes de que se agoten y vive La Bella Durmiente de la mano (y los pies) de bailarines profesionales, como nunca antes.